La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con las municipalidades de los centros poblados El Milagro y Huanchaquito, articularon esfuerzos para combatir la ola de frío en la ciudad, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables de pobreza y pobreza extrema.
Fueron 300 frazadas donadas a las familias más vulnerables, entre niños y adultos mayores, de los sectores Villa Hermosa, Pedregales, Marbella, Claveles, Sector 5A, Sector 1 y Sector 1 de Mayo del Centro Poblado El Milagro.
Asimismo, se entregaron 150 mantas más en los sectores San Carlos, Villa los Ángeles, Huanchaquito Alto y Villa Aeropuerto, pertenecientes al Centro Poblado Huanchaquito.
“El frío es más intenso en estos lugares donde la humedad es muy penetrante, por eso estamos realizando estos donativos para aliviar en cierta medida esta necesidad y hacer que las personas puedan abrigarse durante las temperaturas de friaje”, explicó Lissetti Vigo Cotos, gerente de Desarrollo Social.
En la ceremonia de entrega, participó el teniente alcalde de la MPT, José Ruíz Vega; la regidora provincial, Nancy Vásquez Luján; la alcaldesa de Centro Poblado El Milagro, Marlene Luján Valverde y el alcalde del Centro Poblado Huanchaquito, Roberto De La Cruz.
Pobladores que viven en los sectores alejados de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huanchaco también fueron beneficiados con la entrega de 3 mil frazadas.