Veinte proyectos se presentaron en la feria denominada: “Socializando mis productos innovadores”, en la que participaron los estudiantes de las Facultades: Ciencias Empresariales, Derecho, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Humanidades, Ingeniería, Ciencias Médicas y Educación e Idiomas.

Filtros purificadores de aguas residuales; una mesa ecoportátil con luces led; utensilios comestibles y biodegradables así como el reciclaje del caucho para la elaboración de suela de zapatos fueron algunos de los interesantes proyectos presentados por los estudiantes que iniciaron su formación profesional en la Universidad César Vallejo, campus Trujillo.

Las iniciativas innovadoras, presentadas por los estudiantes del primer ciclo, se desarrollaron en el marco de la experiencia curricular: Competencia Comunicativa, con el objetivo de fortalecer su actitud emprendedora, de acuerdo a la propuesta curricular de la UCV.

“La investigación científica es un eje transversal en la formación profesional de los estudiantes vallejianos. Esta feria promueve la inserción de los universitarios en el mundo fascinante de la investigación”, señaló el Dr. Wilson Luján Llanos, coordinador del área de Comunicación del Programa de Formación General.

La planificación y ejecución de la feria tuvo, como otro de sus objetivos, estimular el desarrollo de las capacidades de lectura y redacción de textos, que serán de utilidad para los estudiantes a lo largo de toda su vida universitaria.

Otros trabajos de investigación que destacaron en la feria fueron: Budín en base de sangrecita para combatir la anemia; dulces en base de tubérculos y elaboración de compost en base a residuos orgánicos.

Comentarios