Arquitectura de UPAO pionera en gestión urbano ambiental

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha alcanzado un alto nivel de calidad académica, merced a una gestión que privilegia el desarrollo de sus docentes y estudiantes.

Este objetivo se logra a través de distintos eventos que organiza con singular éxito, como la primera Maestría en Gestión Urbana Ambiental a nivel nacional, en el marco de la Cooperación Internacional “Programa de Educación en Gestión Urbana Ambiental para el Perú”, promovido por el gobierno holandés y donde se implementó el primer Laboratorio de Geo-Informática en la UPAO.

También organizó la primera Maestría Internacional de doble Titulación en SIG para el Ordenamiento Territorial, con la participación de más de 30 arquitectos a nivel nacional y promovida por la FAUA y el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Degli Studi Roma Tre, Italia.

Desarrolló el I Programa de Posgrado en Diseño de Estructuras Tensionadas 2009, el primero en Latinoamérica; y el Primer Programa de Posgrado en Diseño y Construcción con Madera 2011, el primero de nivel Nacional.

Sus docentes y estudiantes han alcanzado primeros lugares en certámenes académicos y han ganado becas de la fundación Konrad Adenauer y DAAD del gobierno alemán, y aplican un sistema de formación integral para integrarse al mundo laboral en distintas áreas de la arquitectura.

Cuenta con infraestructura especializada, talleres de diseño, aulas con equipos multimedia, laboratorios de construcción y tecnología y estructura, laboratorio digital para expresión en 3D, así como con recursos físicos especializados, con laboratorios de estructuras y computación, altamente equipado con tecnología 3D, para el desarrollo teórico práctico de estructuras y diseños digitales.

Comentarios