La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló un taller de psicología en el sector Liberación Social, del distrito de Víctor Larco.
Fueron un total de 42 adultos mayores que participaron de este taller denominado ‘valoración personal’, el mismo que fue dictado por profesionales del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM), donde se les brindó diferentes temas vinculados a la autoestima en esta etapa de la vida, a fin de destacar su trascendencia en nuestra sociedad.
Los beneficiarios pertenecen a la organización ‘Esperanza de Vida’ la misma que, al igual que las más de 30 asociaciones de adultos mayores, vienen siendo apoyadas con distintas campañas de sensibilización así como de fortalecimiento de capacidades por la mencionada Subgerencia municipal.
“Vamos a continuar desarrollando estas actividades en toda la provincia y con todas las asociaciones de manera que se pueda contribuir al desarrollo de nuestros adultos mayores, quienes en muchas ocasiones son relegados a un segundo plano por la sociedad y eso afecta a su desarrollo personal”, acotó María Alejandra Zavaleta Aurazo, subgerente de Derechos Humanos.
Con estos servicios, la Municipalidad de Trujillo continua desarrollando políticas de trabajo en favor de este sector de la población que bordean los 60 años de edad, los mismos que llegan a ser más de 25 mil personas en toda la provincia y que se ven favorecidas con los programas que ofrece la comuna a través del CIAM y busca su bienestar.
Es importante remarcar que un estudio aplicado a 400 adultos mayores, realizado por la comuna provincial, el 89% de ellos presentan problemas de depresión siendo uno de los más recurrentes en nuestra ciudad. Asimismo, el 96% no es beneficiario de ningún programa social.