La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una campaña integral de salud dirigida a los niños y padres de familia de la institución educativa Nuevo Perú, ubicada en la urbanización Palermo.

A través de la Subgerencia de Salud, se logró beneficiar a más de 100 estudiantes del primer grado de primaria, los que fueron atendidos en las especialidades de triaje, laboratorio, odontología, medicina general, nutrición, psicología y agudeza visual.

De la misma forma, se atendió a los padres de familia en las especialidades de obstetricia, prevención en cáncer y aplicación de vacunas contra la influenza, antitetánica, Hepatitis B y neumococo.

Por otra parte, el personal de la MPT hizo entrega de medicamentos de forma gratuita a los pacientes de manera que puedan continuar con su respectivo tratamiento y de esta forma mejorar sus condiciones en salud.

Las instituciones que participaron en esta campaña fueron la Gerencia de Desarrollo Social y el Centro de Salud Aranjuez que facilitó al personal médico. De la misma forma se contó con la presencia de los profesionales de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y el Instituto San Luis.

Esta labor continuará desarrollándose por lo que se hace un llamado a la población estudiantil y padres de familia participar de esta labor y así poder combatir sus diferentes enfermedades que permitan contar con una mejor calidad de vida para la población.

Comentarios