La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), realizó un paseo recreacional a Lambayeque para 100 personas de la tercera edad, gracias al programa ‘Conociendo Mi Cultura’.

Los beneficiarios, que pertenecen a distintas asociaciones de la provincia, las cuales son más de 50 en la actualidad, visitaron el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, donde conocieron más sobre la cultura peruana y además disfrutaron del cálido sol y el atractivo turístico de la playa Pimentel.

“Estas actividades son un complemento importante para nuestros adultos mayores. El objetivo de la actual gestión provincial es integrar a la población, para que las personas de la tercera edad puedan asociarse y tener un espíritu juvenil”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras.

Cabe resaltar que este tipo de actividades son importantes para combatir la depresión que aqueja a la persona de la tercera edad, teniendo en cuenta que el 80% de adultos mayores sufre de este mal, el CIAM brinda orientación médica y psicológica, al mismo tiempo que ofrece talleres de tai chi, danzas y manualidades de manera totalmente gratuita.

También se ofrecen actividades de esparcimiento como salidas turísticas y actividades sociales que ayudan a su salud física y psicológica, este tipo de actividades continuarán realizándose en lo que resta del año. Con este tipo de iniciativas, el CIAM busca integrar a todas las asociaciones y con ello hacer respetar sus derechos. Los interesados en conformar una nueva asociación pueden acercarse a la oficina de la Subgerencia de Derechos Humanos, ubicada en Mz. R Lt. 11, urbanización Los Portales.

Comentarios