Cincuenta proyectos provenientes de escuelas de todo el Perú resultaron ganadoras en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso tuvo como objetivo visibilizar los trabajos creativos y originales de los maestros para promover la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Los temas del concurso giraron en torno al Currículo Nacional, que además buscan promover la cultura digital, convivencia, ciudadanía, autogestión de los aprendizajes, inclusión, arte y cultura, deporte, entre otros.

Fueron 2,173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas, de los cuales 50 son ganadores, y que serán reconocidos el próximo 21 de noviembre en una ceremonia que se desarrollará en un lugar de Lima aún por definir.

En total fueron seleccionados proyectos de 17 regiones: Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Las 50 instituciones educativas ganadoras recibirán, cada una, hasta S/ 20,000 en bienes que apoyarán la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El Fondep, liderado por el profesor Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes el mundo, reiteró su compromiso de continuar trabajando por la promoción, inversión y reconocimiento de proyectos en las escuelas.

Comentarios