La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, benefició a 125 personas con una campaña integral de salud que se realizó en la Plaza de Armas del centro poblado Curva del Sun, del distrito de Moche.

Padres de familia, niños, adolescentes y adultos mayores fueron atendidos durante la jornada del último sábado, donde se brindaron los servicios de triaje, laboratorio (hemoglobina), medicina general, odontología, nutrición, psicología, agudeza visual, farmacia, vacunas y sesión educativa en medidas de prevención y control frente a la tuberculosis (TB), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH/SIDA y empadronamiento para afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, se les brindó medicamentos de forma gratuita, para que puedan atender inmediatamente las enfermedades que padecen, logrando de esta manera un total de 603 atenciones en sus diferentes especialidades.

Esta labor se articuló con Subgerencia de Participación Vecinal y la posta de salud de Curva del Sun.

También se contó con el apoyo de los profesionales de la salud, personal técnico, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Trujillo, Red de Salud Trujillo, posta de salud San Pedro, Globlal Smile Fundation Perú y las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) – Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la Municipalidad Distrital de Moche.

La MPT beneficia a la población trujillana que no cuenta con acceso a los servicios de salud, haciéndolos partícipes de actividades preventivas promocionales que les permitan reducir los riesgos de salud y detectar cualquier enfermedad.

Comentarios