El Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), logró la viabilidad del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios del Hospital de Apoyo Tomás Lafora, que beneficiará a más de 220,000 personas de la provincia de Pacasmayo.

La inversión total del proyecto, identificado con Código Único de Inversiones N° 2427376, es de 163’197,445.93 de soles y considera la instalación de módulos de contingencia para asegurar la continuidad del servicio en lo que dura la obra.

Asimismo, la demolición parcial y construcción de una nueva infraestructura hospitalaria en el mismo terreno del actual nosocomio y la adquisición de equipamiento y mobiliario, precisó el Minsa.

Contempla 55 camas hospitalarias, 11 consultorios médicos, 17 consultorios no médicos, 9 salas de procedimientos de consulta externa, 7 tópicos de emergencias y 1 sala de teleemergencias.

Además, una unidad de trauma shock, centro obstétrico y operaciones, unidad de patología clínica tipo II-1, unidad de anatomía patológica, unidad de diagnóstico por imágenes (radiología, mamografía y ecografía), unidad de rehabilitación, unidad de nutrición y dietas, entre otros.

Como parte del convenio interinstitucional entre el Pronis y el Gobierno Regional de La Libertad, el próximo paso será la elaboración del expediente técnico del proyecto.

Comentarios