Más de un millón de niños menores de 11 años de edad fueron vacunados durante la primera semana de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio que realiza el Ministerio de Salud (Minsa).

“La meta de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio es vacunar a 5100 000 niños menores de 11 años de edad, de esta cifra se ha alcanzado el 23.6 % durante la primera semana”, dijo el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, en el taller para periodistas que se realizó por la Vacunación Nacional en el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Nuestro trabajo se realiza con los gobiernos regionales, municipales y el sector educación para llegar a los padres de los niños, pero lo más importante en esta difusión son los medios de comunicación”, destacó Santillán.

Las políticas de estado deben ser permanentes. Lo que facilita el trabajo es hacerlo por el bien común que es pensando en la población. “Estamos en el mes de la vacunación nacional que es para proteger a la población susceptible de estas tres enfermedades infecciosas”, refirió.

Esta primera semana se ha enfocado la inmunización en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y en los establecimientos de salud. También, se han colocado puestos de vacunación en los hospitales, además en los centros de salud se está vacunando los sábados y domingos.

“Invocamos a la población a tener presente que si sus niños menores de 11 años de edad no han sido vacunados en sus colegios, los pueden llevar a los puestos de vacunación que se han instalado en los establecimientos de salud de todo el país los cuales por este mes atenderán sábados y domingos”, destacó.

Comentarios