Gracias a la norma que obliga el etiquetado octogonal en las bebidas y alimentos procesados, ahora los peruanos se darán cuenta, responsablemente, qué están ingiriendo, sostuvo la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Tras destacar que el Perú es el segundo país de América Latina en implementar esta norma, Tomás señaló que se trata de una medida importante porque ahora la salud estará en las propias manos de los peruanos.

“Ahora la salud está en nuestras manos, no solo por la lavada de manos, sino que antes de ingerir y consumir, ahora si nos podemos dar cuenta (con los octógonos) lo que estamos ingiriendo”, manifestó.

Tomás dijo que los octógonos, que ya están vigentes en supermercados, informará a la gente sobre los altos niveles de azúcar, sal, grasas saturadas o grasas trans que tienen los productos antes de comprarlos.

Explicó, por ejemplo, que el consumo de alimentos altos en grasas saturadas genera enfermedades cardiovasculares o la diabetes mellitus, así como la obesidad y la hipertensión arterial.

Comentarios