En 37 por ciento disminuyeron los casos reportados del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en el país, afirmó Gladys Ramírez Prada, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Ramírez precisó que se ha concluido la semana 24 (del 9 al 15 de junio) con el reporte de 130 casos de Guillain-Barré; mientras que en la semana 23 (del 2 al 8 de junio) se presentaron 348 casos, lo que representa una disminución del 37 por ciento.

Agregó que en los últimos días se ha reportado una disminución de casos de afectados por el Síndrome de Guillain-Barré en Piura, La Libertad, Lambayeque, Junín, Lima y otras regiones.

En Lima se redujo de 105 a 44; en Junín descendió de 77 a 19; en La Libertad, de 33 a 5 casos; en Piura, de 60 a 33; en Cajamarca, de 26 a 10; y en Lambayeque, de 16 a 4. Lo mismo sucede en otras regiones del país. No obstante, Ramírez destacó que el Minsa no bajará la guardia y seguirá con las acciones planificadas.

Asimismo, informó que muchos pacientes ya salieron de alta y continúan con el seguimiento y tratamiento gratuito de rehabilitación. Además, se descarta el diagnóstico de esta enfermedad en varias personas.

Destacó, también, que: “El Minsa ha tomado todas las medidas posibles para proteger a la población y hacer frente al brote garantizando el tratamiento de manera gratuita a todos los pacientes; al igual que la asistencia con especialistas del nivel central y el trabajo comprometido de los profesionales de la salud de los hospitales donde se atiende a estos pacientes”.

Comentarios