En el marco del fortalecimiento del servicio de Telesalud a escala nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará campañas de Telemedicina para mejorar las capacidades del personal especializado de los establecimientos de salud de las regiones del país.
Esta iniciativa se dio a conocer durante el desarrollo de la Mesa de Trabajo sobre Telesalud realizado en el marco del Primer GORE Digital, organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Al respecto, la directora de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, detalló que las campañas de Telemedicina consistirán en la interconexión entre los especialistas de las regiones con los de los hospitales e institutos especializados de Lima, a través de las tecnologías de información y comunicación.
«En la campaña se va a considerar listas nominales de pacientes de una región, según casos clínicos. Los especialistas se conectarán en el día y hora establecido con participación de los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana y de los gobiernos regionales», explicó.
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles saludó la iniciativa e invocó a las autoridades regionales y locales a sumarse a este esfuerzo y contribuir a fortalecer el servicio de Telesalud en los establecimientos de salud en beneficio de los pacientes que más lo necesitan.
Durante la Mesa de trabajo sobre Telemedicina, la ministra de Salud promovió el diálogo y recogió las opiniones y sugerencias de las autoridades regionales y de salud de las regiones, la titular de Salud informó que incluirá el problema de la conectividad por banda ancha de internet en algunas regiones del país ante el Consejo de Ministros para recibir el aporte y posible solución por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).









