Minsa designa al Módulo de Infectología de UPAO como centro de capacidades nacionales

El Ministerio de Salud ha designado al Módulo de Servicios Especiales de Infectología y Medicina Tropical de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) como un centro de fortalecimiento de capacidades en el diagnóstico, manejo y seguimiento de personas enfermas por dengue, a nivel nacional. Esto convierte a la unidad médica en un referente en su especialidad a nivel nacional.

Debido a esto, el Módulo de Infectología de la UPAO, ubicado en el Hospital Belén de Trujillo, está acogiendo personal de salud para su entrenamiento, que dura durante cinco días. Los profesionales que se capacitan acá provienen de distintos lugares del Perú, como Lima, Cajamarca, Ica o Ayacucho. Estas actividades comenzaron el 9 de octubre y se prolongarán hasta finales de noviembre.

Asimismo, los representantes del Módulo de Infectología, cuyo director es el médico cirujano Víctor Javier Fernández Gómez, fue invitado por la Organización Panamericana de la Salud, en julio, para participar del Taller Subrregional de Capacitación en la Prevención y Control Integral del Dengue en el Contexto de la Circulación de otras Arbovirosis, realizado en Asunción, Paraguay.

En este encuentro de profesionales estuvieron presentes, como facilitadores, médicos de Cuba, República Dominicana y Brasil expertos en atención de personas con dengue.

Comentarios