El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), envió un equipo técnico para inspeccionar los avances en la obra del nuevo Hospital de Pacasmayo.

Durante la visita, el pool de ingenieros y arquitectos del Pronis se reunió con sus contrapartes de las empresas a cargo de la construcción y de la supervisión de la obra de construcción del futuro Hospital de Pacasmayo para absolver consultas técnicas.

Según el Pronis, esta modalidad de trabajo en el lugar permite agilizar los procesos administrativos que de manera normal tomarían mucho más tiempo, de esa forma, se acortarán los plazos para sacar adelante la obra con la programación de avance que tiene el proyecto.

Las áreas que se trabajan son de arquitectura, estructura, sanitaria y comunicación; las cuales se trabajan de manera articulada a fin de brindar una rápida solución conjunta.

Para el equipo técnico del Pronis es importante esta forma de trabajar en las obras porque permite visualizar y tomar conocimiento de la problemática en el momento y así brindar una solución rápida, además, aseguraron que este grupo de trabajo del Pronis vendrá con frecuencia a la obra para avanzar eficientemente la construcción del establecimiento de salud, en beneficio de la salud de la población.

El nuevo Hospital Pacasmayo tiene una inversión total que superará los 73 millones de soles, tendrá una mejor infraestructura hospitalaria y equipamiento moderno e interconectado. Con estas inspecciones, el Pronis continúa trabajando para convertir en realidad el sueño de más de 48,000 habitantes de la región, en especial de Pacasmayo.

Comentarios