El Ministerio de Educación (Minedu) reforzará las estrategias pedagógicas para zonas rurales y urbanas como parte de la “Movilización por la mejora de los aprendizajes”, anunció la ministra Flor Pablo.

Pablo indicó también que, para contar con escuelas acogedoras y seguras, el Minedu fortalecerá la convivencia escolar y las instituciones educativas más vulnerables mediante la capacitación de docentes y directivos, la atención temprana a estudiantes en riesgo y la presencia de equipos itinerantes multidisciplinarios en colegios focalizados.

Asimismo, señaló que el objetivo del Minedu es tener un país con mejores ciudadanos y para eso todos tienen que acceder a la educación básica y transitar y concluir oportunamente la educación técnico-productiva y superior con una formación integral que los habilite y fortalezca para ejercer su ciudadanía construyendo su proyecto de vida y aportando al desarrollo de la sociedad.

En ese punto, indicó que los objetivos prioritarios del sector son confianza en los docentes, escuelas acogedoras y seguras, servicios educativos para la diversidad del territorio e infraestructura que garantice condiciones para el aprendizaje.

Para lograr esto, se requiere diálogo social, una gestión planificada en y desde el territorio sustentada en la articulación intersectorial y la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y las familias, agregó.

El directorio es un espacio de diálogo en el que la alta dirección del Minedu y gerentes y directores regionales de Educación plantean de manera conjunta propuestas de solución a los problemas del sector.

Comentarios