El Ministro de Educación Idel Vexler hizo entrega oficial del licenciamiento a Tecsup, el primero de casi 700 institutos de educación superior del país en recibir dicha acreditación.

“El licenciamiento constituye un mérito extraordinario que guarda correlación no sólo con los más de 34 años de trayectoria y prestigio de Tecsup, sino que además contribuye al progreso de la capacidad productiva de las empresas a nivel nacional”, indicó el ministro Vexler durante una ceremonia llevada a cabo en la mencionada casa de estudios.

“La búsqueda por una educación de calidad fortalece la credibilidad de los institutos de cara a todos los actores sociales: Estado, empresas, alumnos y padres de familia”, añadió.

“Este mérito es resultado de un arduo trabajo de varios años que tuvo como primera etapa la obtención de acreditaciones del más alto nivel internacional en Estados Unidos y Alemania, que preparó el camino para el licenciamiento por parte del MINEDU, el cual se obtuvo en tiempo récord”, comentó Juan Manuel García-Calderón, Director General de Tecsup.

El licenciamiento, de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, busca asegurar que los institutos educativos del país solo puedan seguir funcionando luego de probar que se cumple las condiciones que para este fin estableció el MINEDU.

Para obtenerlo, las instituciones deben certificar que cumplen con los indicadores requeridos en aspectos como su gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, y su presupuesto y previsión económica.

Comentarios