La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recibió 43 toneladas 612 kilos de papa donada por el Ministerio de Agricultura (Minagri) a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dirigido a más de 8 mil beneficiarios de programas sociales de la provincia.

Ee acuerdo al Decreto de Urgencia No. 002-2018 que dispone al Minagri la compra de papa blanca a sus productores a fin de retirar la sobreoferta de papa y normalizar su precio en el mercado; para luego proceder a su donación a programas sociales y asistenciales.

La comuna provincial hizo la recepción en el Almacén de Ayuda Humanitaria de la MPT, ubicado en el mercado La Unión; para que se haga el reparto a Comedores Populares, adultos mayores en riesgo; así como para hogares y albergues.

Según el número de beneficiarios, a cada comedor le corresponde un número determinado de kilos; por ejemplo, si un comedor tiene 50 beneficiarios debe recibir 300 kilos de este tubérculo.

Hasta el momento se ha hecho la entrega de ración para más de 3 mil beneficiarios, para lo cual las presidentas de comedor acudieron hasta el almacén, y bajo el principio de transparencia, cada presidenta del Comité de Gestión por distrito estuvo presente para la supervisión.

Tal como manifestaron, esto contribuye a las remesas de complemento alimentario que mensualmente reciben por la municipalidad, y que consiste en arroz, aceite, conservas grated y menestras.

Comentarios