El Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá las buenas prácticas docentes y promoverá las innovaciones educativas con un presupuesto inicial superior a los 6 millones de soles, informó dicho portafolio.

Indicó que este trabajo comprende la realización del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa y la implementación del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas Docentes, así como la identificación de escuelas y docentes mentores y el fortalecimiento de 120 buenas prácticas.

Estas acciones, que son un trabajo articulado entre el Minedu y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), se realizarán de acuerdo con lo establecido por las “Disposiciones que regulan la Intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa” de la Resolución Viceministerial N° 170-2019-Minedu.

El concurso, que será ejecutado por Fondep, cuenta con una inversión de 2 millones 102,400 soles y reconocerá a 50 escuelas, que recibirán hasta 20 mil soles, cada una, para que implementen sus ideas innovadoras mediante programas formativos para sus docentes, asistencia técnica y bienes. Las bases del concurso se publicarán este mes

Al respecto, Juan Cadillo, presidente del Consejo de Administración del Fondep, consideró que proponer ideas y procedimientos rompe nuestro modo habitual de hacer las cosas, resolver problemas o abordar situaciones y genera nuevos productos, servicios o procesos.

Por su parte, el observatorio será una plataforma que recogerá y difundirá las buenas prácticas e innovaciones implementadas por docentes de instituciones públicas y privadas.

Comentarios