Un total de 32,850 docentes de todo el país son capacitados mediante el curso virtual Pensamiento Crítico y Metacognición, que les permitirá fortalecer la comprensión de este enfoque pedagógico para emplearlo en el aula y contribuir a mejores aprendizajes de los estudiantes.

Esta capacitación es parte de un ciclo de ocho cursos virtuales en formato MOOC (Massive Online Open Courses), gratuitos y sin límites de inscripción, que el Ministerio de Educación (Minedu) ha organizado en el marco de una política de desarrollo profesional de los docentes.

Los cursos se desarrollan a través de la plataforma de Perú Educa y tienen una duración de 48 a 60 horas. Los docentes pueden acceder al aula virtual según su disponibilidad de tiempo y al finalizar el curso reciben constancias de participación.

A la fecha se han implementado tres cursos MOOC. El primero es Evaluación Formativa, con 26,094 participantes; el segundo, Competencia Digital, con 14,029 participantes; y el tercero, Pensamiento Crítico y Metacognición, que finalizará el 30 de setiembre.

Los participantes son docentes de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa, Educación Técnica Productiva, docentes especialistas de las direcciones regionales de educación y de las unidades de gestión educativa local.

Comentarios