Un total de 250 adultos mayores que forman parte de 10 asociaciones inscritas en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizaron un viaje de entretenimiento al Vivero Forestal de Chimbote que impulsa la Gerencia de Desarrollo Social.

Hombres y mujeres de la tercera edad, tuvieron la oportunidad de conocer este importante atractivo turístico como premio a su participación en el pasacalle por el Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato del Adulto Mayor, que desarrolló la MPT en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Ellos disfrutaron de un día de campo conociendo diferentes atractivos forestales, zoológicos, paseos en bote, a caballo, juegos recreativos entre otros, que hay en este lugar los cuales permitieron brindarles una oportunidad de sano esparcimiento a manera de homenaje por su día.

Con estas actividades se promueve la toma de conciencia sobre la importancia de las personas de la tercera edad, quienes son parte fundamental de nuestra sociedad y en ocasiones padecen maltratos por sus familiares.

Como se recuerda, en el marco de estas celebraciones un total de 700 hombres y mujeres de la tercera edad participaron de un colorido pasacalle donde se contó con la presencia de las 35 asociaciones que funcionan en nuestra ciudad.

Lamentablemente, en la actualidad hay adultos mayores que son maltratados por sus familiares, es por ello que esta celebración también busca sensibilizar a la población sobre el buen trato que deben recibir las personas de edad avanzada.

Comentarios