En relación con las demandas planteadas por el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), el Ministerio de Educación (Minedu) informó que se ha sostenido reuniones de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio los días 13 y 14 de julio, en los cuales se acordaron diversas medidas.

“El segundo tramo del aumento remunerativo, que permitirá alcanzar un piso salarial de S/ 2000, y que se encuentra previsto para el 2018, se realizará sin incremento de la jornada laboral, es decir, manteniéndose la jornada de 30 horas pedagógicas”, precisó a través de un comunicado.

El Minedu propondrá en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018 que se incluya una disposición que permita financiar y otorgar el pago de los beneficios de luto, sepelio y Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes contratados, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el Minedu considera viable proponer que en la Ley de Presupuesto para el 2018, se incluya una disposición que permita financiar y otorgar un pago igualitario por encargatura a los docentes, sin diferenciar si corresponden a la Ley del Profesorado o a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el MEF.

El Minedu precisa que las plazas en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial se incrementarán de 22 mil en la primera prepublicación a más de 34 mil plazas en la segunda prepublicación.

Respecto a la Evaluación de Desempeño Docente, el Minedu desarrollará jornadas de profundización sobre los criterios e instrumentos de evaluación, dirigidas a los docentes del Educación Inicial.

Estas jornadas, que se realizarán antes de la aplicación del instrumento de observación de aula, estarán a cargo de especialistas calificados y certificados que aclararán las dudas de los docentes sobre la evaluación.

El ministerio reiteró su compromiso con la revalorización de la carrera docente, la mejora del bienestar de los maestros y su apertura al diálogo con el magisterio.

Comentarios