El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) inauguró un Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría rural Chao, en el cual se brindará atención intención integral y especializada.

“Vamos a trabajar juntos todas y todos en la prevención de la violencia […], porque estamos llamados a trabajar para enfrentar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Hago un llamado a las víctimas a denunciar todo hecho de agresión a los Centros Emergencia Mujer”, señaló la titular del Mimp, Gloria Montenegro.

Este CEM, que es parte de los esfuerzos del Mimp en unión con el Ministerio del Interior y la municipalidad distrital de Chao, brindará atención a la comunidad las 24 horas, los 365 días del año, con el fin de prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Los profesionales del CEM comisaría atenderán a las víctimas que acudan a esta dependencia; brindarán atención legal, social y psicológica.

En la región La Libertad, de enero a julio de este año, se atendieron a 6,574 personas entre los CEM regulares y en comisaría. Además, en diversas actividades se informaron y sensibilizaron a 54,766 hombres y mujeres contra la violencia de género e integrantes del grupo familiar.

Comentarios