Con la presencia de miles de espectadores, se realizó con gran éxito el Segundo Festival Aéreo Deportivo Trujillo 2016, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Los aviones, helicópteros y drones dejaron impresionados a todos los asistentes quienes agradecieron el espectáculo.

Desde tempranas horas la población acudió al balneario de Huanchaco para instalarse en el mejor lugar y así poder apreciar el espectáculo. Además, pudieron deleitarse con una feria donde se expuso material bélico, tecnología que utiliza la FAP y, también, se pudo disfrutar de lo más variado de la gastronomía trujillana.

“Necesitamos el acercamiento del ciudadano con sus instituciones. Hay un compromiso para que la fuerza aérea tenga una sede en nuestra provincia”, mencionó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

La exhibición en el cielo trujillano se concentró de aviones y helicópteros de combate quienes realizaron simulacros de rescate. En tanto los MIG 29 y KT1, estas últimas están siendo coproducidas entre Perú y Corea, surcaron el área para inmediatamente más de 20 paracaidistas demostrarán su valentía.

De igual modo, se organizó una carrera y festival de drones a cargo de un equipo que nos representará a nivel nacional en el torneo próximo a realizarse en Tokio, Japón.

“Estoy agradecido con la Municipalidad de Trujillo por el apoyo para organizar el festival. La exhibición de estos aviones sirve para reafirmar el compromiso de la Fuerza Aérea del Perú en apoyar en el traslado del recurso humano para el plan de prevención”, agregó el capitán de la FAP, Rodolfo Pereira Cuneo.

Comentarios