Windows 10 Spring Creators Update, la actualización que prepara Microsoft para abril, ya se encuentra en la etapa final de desarrollo y ya permite conocer varias de las funciones y mejoras que pudieron experimentar los desarrolladores que tienen acceso a la versión preliminar.

Con mejoras en su navegador Edge y en el asistente Cortana, una de las propuestas más llamativas son las Progressive Web Apps, un desarrollo que permite utilizar aplicaciones web como si fueran programas de escritorio.

Google ya usa esta tecnología en Android y la está incorporando en Chrome OS (que ya trataba a los sitios como aplicaciones, pero a su modo; las PWA.no dependen de ninguna plataforma y son un estándar abierto).

También contará con Windows Timeline, una línea temporal que muestra un registro con todas las aplicaciones utilizadas por el usuario, esta función, disponible desde el atajo de teclado Win + Tab, busca ampliar la información que ofrece el sistema de gestión de tareas del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 Spring Creators Update también contará con Quick Pair, una herramienta que busca solucionar los problemas y demoras que tienen los usuarios al conectar dispositivos Bluetooth. A su vez, sobe esta tecnología inalámbrica Microsoft planea facilitar el envío de archivos con la función Near Share.

Por su parte, Focus Assist es una nueva función que permitirá evitar las notificaciones que emite el sistema operativo durante el horario que defina el usuario.

Comentarios