Más de 21,000 Profesionales de la Salud se integrarán a diversos hospitales del Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, subrayó que a través de una bolsa de trabajo se han reclutado a 21,050 profesionales de la Salud en todo el país, los cuales serán movilizados según las necesidades de cada zona.

“Es que la pandemia del coronavirus es muy dinámica, en algunos lugares empieza a golpear fuerte mientras que en otros hay pocos casos. Progresivamente vamos a tener que movilizar camas, equipos, profesionales, allí donde se requieran”, puntualizó.

En ese contexto, el titular del Minsa recordó que ayer se enviaron 21 profesionales (18 médicos y 3 enfermeras)a Loreto- una de las regiones más golpeadas no solo por el coronavirus, sino además por el dengue y la leptospirosis y agotados sus recursos humanos- a los que se sumaron 16 el día de hoy.

Asimismo, mencionó que durante la próxima semana se sumarán 74 profesionales de salud adicionales a la región Lambayeque.

Zamora recalcó que se sigue trabajando para fortalecer el primer nivel de atención.

La estrategia es que los afectados por la epidemia puedan recibir atención vía telefónica desde la casa e iniciar su tratamiento lo antes posible para evitar la hospitalización y la gravedad de la enfermedad, anotó.

Comentarios