Se intensifica la desinfección de mercados, hospitales y comisarías

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su Servicio de Gestión Ambiental (Segat), intensifica su campaña de desinfección de diversas zonas de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en Trujillo.

Esta semana desarrolló diversas jornadas de desinfección, en especial en los hospitales, establecimientos de salud, mercados, comisarías, y otros establecimientos públicos.

Los trabajos se ejecutaron en los mercados Palermo, los ambientes del tradicional coliseo Gran Chimú, el parque Villa Santa María y la urbanización Las Casuarinas.

La desinfección se realiza con una solución de hipoclorito de sodio.

“De igual manera se intervino mercados, hospitales, Banco de la Nación de la Prolong. Juan Pablo II y otras instituciones; y seguiremos trabajando en las calles para darle tranquilidad a los vecinos”, afirmó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Además de los Territorios Vecinales también se desinfectaron las comisarías, la 32° Brigada de Infantería, los recintos penitenciarios de varones y mujeres de El Milagro, la Villa Policial, la Base de la Policía Montada de la PNP en El Porvenir, tanto en exteriores como en la parte interna.

La fumigación se efectúa con tres máquinas esparcidoras de amplio espectro facilitadas por empresarios privados, las que permitieron una labor más rápida, efectiva y con menor cantidad de personal; también se utilizaron mochilas fumigadoras en espacios pequeños donde no llegaban las máquinas.

“No vamos a detenernos en este trabajo sanitario preventivo que realizamos con apoyo del Ejército y la PNP dentro de los protocolos establecidos y en forma ordenada”, recalcó el burgomaestre.

Cada máquina esparcidora tiene capacidad para 2 mil litros cada, hacen 4 viajes en total, aplicando 8,000 litros en dos a tres territorios vecinales por día.

Comentarios