MPT entregará 8,000 bonos económicos de S/ 150 a familias vulnerables

Aproximadamente unas 8,000 personas de bajos recursos económicos de Trujillo, en La Libertad, serán beneficiadas con la entrega de un bono de 150.00 soles por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto informó que se reunió con funcionarios a cargo de la parte presupuestal y determinaron distribuir solidariamente estos bonos por un monto de hasta 1 millón 200,000.00 soles de recursos propios, con lo que se ayudará a aliviar las necesidades ante la imposibilidad de salir a trabajar por el aislamiento obligatorio y toque de queda contra el covid-19.

“La Municipalidad no puede estar ajena a esta situación. Esta ayuda humanitaria solo llegará a personas que no fueron beneficiadas por ningún programa de gobierno ni por los programas alimentarios a cargo de la comuna. Vamos a ser muy estrictos para verificar eso”, afirmó.

El burgomaestre se mostró preocupado por que en Trujillo, según los padrones que manejan, hay una población vulnerable de 50,000 y ahora debe sumarse a ellos las personas que no pueden salir a laborar.

“Por ejemplo, de los 20,000 chóferes que están registrados, 19,000 no pueden trabajar”, refirió.

Asimismo, lamentó que de los 213 millones de soles anunciados por el Gobierno Nacional para entregar canastas con víveres, Trujillo solo recibirá 200,000 soles; mientras que El Porvenir tendrá 1 millón de soles y La Esperanza 500,000 soles.

“Hay pobladores que piensan que nos van a dar mucho más dinero y están viniendo a la municipalidad a reclamar y exigir que les demos su canasta”, añadió.

Aseguró que con el presupuesto asignado por Ejecutivo, la MPT entregará 2,000 canastas de 100.00 soles cada una con productos alimenticios nutritivos, retirándose atunes y leche evaporada, lo que priorizó la comisión a cargo de la fiscalización, adquisición y distribución.

“Ya nos entregaron el padrón y logística está contratando la compra de los productos con al menos tres proveedores. La distribución va a ser rápida, ojalá que para el sábado o domingo ya podamos estar entregando en los domicilios con unidades de la MPT, para evitar problemas por la falta de movilidad y que se vaya a contaminar”, aseveró.

Cabe indicar que la MPT también entregó 500 canastas con víveres de primera necesidad, con un costo unitario de 149.00 soles e inversión total de 74,500 soles, a ambulantes que seguían trabajando en situación de riesgo en alrededores de los mercados Zonal Palermo (exMayorista), La Hermelinda y Santo Dominguito.

Los paquetes con víveres incluían: 5 kg de arroz pilado empaquetado, cinco kilos de azúcar, seis tarros de leche evaporada por 410 gramos, tres litros de aceite vegetal, seis latas de filete de caballa x 170 gramos, dos kilos de fideos, cuatro kilos de lenteja serrana, cinco kilos de avena envasada y ½ kilo de sémola.

Igualmente está entregando 626 bolsas con estos mismos productos a los trabajadores del Segat, como reconocimiento a la labor que siguen realizando durante estos días para mantener limpia la ciudad.

También entregará en estos días, con apoyo de la empresa privada, 3,500 huevos de ave y 2,500 pollos vivos.

Comentarios