Markarián: la bicolor peleará un cupo al Mundial con 24 puntos

“Con 24 puntos vamos a pelear la clasificación”, garantizó Sergio Markarián un día antes de la derrota ante Uruguay. Hoy solo ha podido sumar tres de quince posibles. Es decir, aún requiere de 21 unidades para ostentar un lugar en Brasil 2014. Significa, entonces, que la selección peruana deberá, al menos, ganar siete de los once partidos que le quedan por disputar en las Eliminatorias (O ganar seis, empatar tres y perder dos; O también ganar cinco y empatar los seis restantes)

De los 21 puntos por sumar a los que aspira el entrenador uruguayo, 18 de ellos se lucharán en Lima. Perú aún debe jugar en casa ante Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia, en ese orden. Los otros tres deberá conseguirlos cuando visite a las mismas selecciones (menos a Chile porque ya perdimos 4-2 en Santiago).

Perú, de esta forma, debería conseguir puntaje perfecto de ahora en adelante jugando como local. Y robar puntos fuera de casa, como expresó el propio Markarián previo al compromiso ante los ‘charrúas’. La fe es lo último que pierde el entrenador. Aunque deberá batallar contra el fixture, al que sindica como culpable de la última posición en que la selección está ubicada.

Fuente: El Comercio

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.