Maratón de Marinera en el Real Plaza

Trujillo se alista a bailar sin parar 6 horas. Este domingo en el Real Plaza. Inscripciones son gratuitas y se realizan en el Club Libertad y en el Centro Comercial Real Plaza.

Ya son tres las ediciones de esta peculiar Maratón de Marinera, donde Trujillo se pone de pié para festejar sin parar a nuestra señora “La Marinera”. Ante el gran éxito de dos años seguidos, nuevamente Trujillo gozará de una Maratón de la Marinera. Es así que este domingo 22 de enero, dentro del programa oficial se realiza la III Maratón de Marinera, organizada por el Club Libertad de Trujillo y Real Plaza.

Según informó Sheila Lezcano, Gerente del Centro Comercial Real Plaza Trujillo este peculiar concurso ha cumplido en los últimos años en gran objetivo que es brindar un espacio cultural que permita participar activamente en la fiesta más importante de la ciudad de Trujillo. “A través de un baile libre y espontáneo, hemos denominado esta maratón “Marinera de Corazón” y el año pasado generó la expectativa de mucha gente por el empeño y arraigo de las personas que bailaron 6 horas con los pies hinchados pero su amor por nuestra danza pudo más que el cansancio cumpliendo así con lo trazado”.

Lezcano destacó que este proyecto fue una iniciativa de Claudia Burmester y fueron el Club Libertad y Real Plaza quienes brindaron un nuevo sentimiento a todos los trujillanos con un espectáculo gratuito que dura 6 horas ininterrumpidas de baile.

Dentro de las especificaciones del concurso podemos decir que la banda de músicos y equipo de sonido tocarán algunas marineras durante estas horas, además se tocará cajón y guitarra; la calificación no incluye la vestimenta tradicional, pero sí es necesario que las parejas vistan obligatoriamente el polo oficial de la maratón y el pañuelo.

Por otro lado, se destacó que los criterios para la calificación será el mensaje en el baile, espontaneidad y resistencia de los participantes. “Se premiará a la pareja que haya tenido mayor capacidad de resistencia durante la Maratón. Si transcurridas las seis horas quedaran más de uno, el jurado calificador escogerá al primer, segundo y tercer lugar, dependiendo del número de parejas finalistas quienes se llevarán dos mil nuevos , un mil y quinientos nuevos soles”, puntualizó.

DE LAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan en el Club Libertad de Trujillo o en las instalaciones del Real Plaza Trujillo. Podrán inscribirse a la maratón parejas de bailarines y competirán en una sola y única categoría, para ello deberán suscribir y entregar la ficha de inscripción. Los mayores de edad mostrarán el DNI. Los menores de edad serán inscritos con la presencia de uno de sus padres. No hay restricciones de edad para la inscripción o para la conformación de parejas.

La maratón de marinera se inicia a las 10:00 am del día domingo y culminará a las 4:00 pm. Una vez iniciada la maratón los participantes no podrán interrumpir el baile.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.