Lo que implica tener una mascota

La responsabilidad de tener una mascota es muy bonita, gratificante y a la vez de mucho trabajo. Una mascota es una vida que tiene necesidades y que hay que cubrir. Nuestra mascota depende de nosotros y va a estar mejor o bien peor según nosotros la tratemos y de como lo enseñemos para no incordiar a los que no les agradan tanto las mascotas.

Tener mascotas y ser responsables es algo que debe ir unido, ya que para tener mascotas en casa hay que organizarse para poder cuidarlas perfectamente.

A la hora de plantearse tener una mascota en casa, lo primero que tenemos que tener en cuenta es si realmente te vas a poder hacer cargo de cuidar perfectamente ese animal.

Tener un animal en casa no es un juego ya que conlleva mucha responsabilidad y tiempo: tienes que pasear al perro, alimentar a tu mascota, cuidar su higiene, mantener un entorno idóneo para la mascota, etc. De modo que además de tu capacidad, también tendrás que valorar la capacidad de responsabilidad que pueden tener los miembros de tu familia, sobre todo si hay niños.

Además, también tendrás que valorar que tipo de mascota es la que mejor se corresponde a tu vida. No es lo mismo tener un gato que un perro, o tener un réptil, un roedor o un pez. En el caso de querer tener un perro, tendrás que valorar qué tipo de raza es la que mejor se adapta a tu entorno. Si vives en un piso pequeño, lo más recomendable será un perro de raza pequeña, pero si vives en una casa más amplia o incluso con jardín, podrás mantener perfectamente otro tipo de raza más grande.

Consejos para tener una mascota y tener mejor convivencia

Sigue los siguientes consejos para eludir accidentes con tu mascota y para conseguir una mejor convivencia con familia,  amigos y vecinos.

  • Jamás dejes a tu perro suelto en la calle.
  • Al sacarlo a caminar, utiliza siempre y en todo momento una correa preferentemente corta, a fin de que controles mejor al animal. Y si es muy bravo, sácalo con bozal.
  • Tu perro debe tener siempre y en todo momento las chapas que lo identifiquen y que certifique que no tiene sañas.
  • Ten singular cuidado con los pequeños. Cuando se aproximen, no permitas que toquen al perro.
  • Si tu perro se halla en el patio, tenlo siempre y en todo momento tras una verja.
  • Busca un letrero que advierta sobre la presencia del perro en el patio.
  • Si sales con tu perro en tu coche, busca un arnés, singular con una agarradera que se anuda al cinturón de seguridad. Se esa forma te aseguras que el animal está seguro y que no va a poder salirse por la ventana tras otro perro o bien de un gato, ni rodar por el vehículo en el caso de accidente.
  • Recoge de la acera las necesidades de tu animal. Nada te cuesta llevar una bolsa y recoger el excremento. No es justo que dejes las aceras y patio de tus vecinos premiados con este desapacible realito.
  • Las mascotas precisan chequeo médicos, periódicamente,igual que los humanos.
  • Enséñale comando básicos de obediencia. Esto podría salvarles la vida en el caso de urgencia y va a hacer su presencia más agradable entre los humanos.
  • Sáquele a caminar con collar y correa, cuando menos una vez al día Esto les sirve de recreación y de ejercicio y les deja hacer las necesidades fuera de la casa. Por si fuera poco de este modo conocen el vecindario y aprenden a volver a la casa (en caso de perderse).
  • Jamás dejes que salgan sin identificación. Es la única forma de demandarlos adecuadamente a fin de que te lo devuelvan.
  • Jamás lo dejes solo sin juguetes para entretenerse, Esto lo sostendrá activo y ocupados y reducirá la probabilidad de que se metan en inconvenientes.
  • Esterilizados y caparlos lo antes posible. Las mascotas no precisan reproducirse.
  • Báñalo y aséalos de forma regular. El instante del baño es ideal para darles un buen masaje y de paso comprobarlos bien. Es de esta forma se descubren tumores y quistes y otros problemas médicos, como alergias en la piel y enfermedades de las coyunturas.
    Jamás los amarres innecesariamente.Los perros sin cariño y sin adiestramiento se desajustan emotivamente, igual que las personas.
  • No confinar animales en espacios como jaulas pequeñas y cerradas.
  • No dejarlos bajo el sol sin un techo.
  • Nunca dejes pequeños solo con una mascota, especialmente cuando este recién nacida.
  • Alimentados con comida apropiada para su edad y especie.Tenerle siempre y en todo momento agua fresca y dejarlos fuera de sabandijas.
  • Bajo concepto alguno los tires a la calle o bien lo abandones a su suerte. Déjalo en albergue más próximo Es tu deber y responsabilidad.

En conclusión, lo importante es disfrutar con tu mascota y hacer una vida normal con ella: salir a la calle, viajar con ella, jugar con ella, etc. y sobre todo NO abandonarla.

Fuente: Internet

Click aquí: “La ausencia de los padres y los conflictos familiares dañan la arquitectura cerebral del niño”.
Click aquí para ver el vídeo: “¿Qué mascota es perfecta para ti? – Test”.

Comentarios