Linkedin: Un perfil perfecto y atractivo

Existen cientos de oportunidades laborales, pero no basta con crearse una cuenta y esperar que estas lleguen solas. Aprende cómo aprovechar todo el potencial de Linkedin.

Linkedin es sin duda la red social más atractiva para los profesionales en todo el mundo. Con más de 450 millones de usuarios, y recientemente adquirida por Microsoft, esta plataforma no para de crecer en miembros (dos nuevos por segundo), en funcionalidades y en potencial.

En el Perú, Linkedin superó los 3 millones de usuarios y se va convirtiendo en una herramienta indispensable en el mercado nacional para acceder a nuevas oportunidades laborales o, simplemente, para construir nuestra marca personal.

Según explica Pablo Bermúdez Mogni, CEO de la agencia de redes sociales y marketing digital Hashtag, los mejores contactos profesionales se generan a través de Linkedin, lo que nos permite estar mejor informados de todo lo que sucede a nivel profesional y extender nuestro perfil más allá del ámbito local.

Sin embargo, para alcanzar algunas de estas bondades de la plataforma, no basta con abrir una cuenta y comenzar agregar a contactos.

Tips para un perfil correcto y atractivo

  1. La contundencia de una buena foto.
  2. Di quién eres, qué haces y dónde estás.
  3. Lo importante es un buen extracto.
  4. Agrega tu email o número de celular.
  5. Mantén tu perfil actualizado.
  6. Comienza a expandir tu red.
  7. Incluye las aptitudes y habilidades.
  8. Comentarios que se convierten en referencias.
  9. Incluye tu formación académica.
  10. Es importante que hagas referencia a los idiomas que dominas.

Latinoamérica registra 63 millones de usuarios. Brasil lidera el ránking de la región, con 26 millones, seguido por México, con 9 millones y por Argentina y Colombia, con 5 millones. Perú y Chile continúan con la lista con 3 millones aproximadamente.

[page_popup id=”3″]

Fuente: Diario La República

Comentarios