Una taquicardia se produce cuando el corazón supera los 100 latidos por minuto, y puede estar precedida de situaciones emocionales fuertes.
En el contexto de circunstancias que pueden generar ansiedad, tensión, pena o angustia, es que el corazón puede acelerarse, pero también puede ser una advertencia de eventuales complicaciones cardíacas.
El doctor Félix Medina Palomino, médico cardiólogo del Hospital Cayetano Heredia, explicó que cuando la gente joven sufre de taquicardia es más por un tema transitorio, y la aceleración de los latidos son normales.
En cambio, cuando gente mayor presenta taquicardia, es decir, registra por encima de 100 latidos, es más probable que detrás haya alguna enfermedad del corazón. Además, se debe de tomar en cuenta males de fondo como hipertensión o diabetes.
El doctor Palomino señaló que si la taquicardia es muy frecuente y se presenta aun estando en reposo o riendo, la persona debería buscar ayuda profesional.
Además la visita al especialista debe ser si la persona con frecuencia presenta mareos, dolor en el pecho o siente la falta de oxígeno. «Si esta situación se presenta más de una vez al día o a la semana, la persona debe ir al médico», indicó el galeno.