La revolución móvil abre desafíos para gigantes como Microsoft y Google

La revolución móvil podría ser el futuro de la tecnología, pero incluso con la proliferación a nivel mundial de dispositivos de alta calidad como teléfonos avanzados y tabletas, algunas compañías tienen dificultades para mantener flujos constantes de ingresos.

Los resultados decepcionantes de esta semana de Intel, Microsoft, Google y AMD resaltan cómo las empresas de Silicon Valley, tanto de la vieja como de la nueva guardia, tienen problemas para captar ganancias con el creciente desapego de los consumidores con la computadora personal y su enamoramiento con los dispositivos móviles.

Se trataría del cambio más significativo de la industria desde el advenimiento de Internet.

Eso trae malos presagios a compañías que la semana próxima presentan sus reportes y que dependen en buena parte de servicios y anuncios en dispositivos móviles – especialmente Facebook, que causó conmoción al advertir sobre expectativas demasiado altas sobre su negocio antes de su lanzamiento en bolsa.

Se espera que Amazon y Apple presenten mejores cifras, de acuerdo a analistas.

Apple, que reportará sus resultados el jueves, tiene problemas por falta de capacidad y altas necesidades de abastecimiento, aunque analistas consideran que esa es una buena complicación porque se basa en una creciente demanda de dispositivos móviles.

Amazon e eBay, en tanto, están teniendo éxito en llegar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles, especialmente Amazon con sus tabletas Kindle Fire. Unos 800.000 compradores realizaron sus primeras compras mediante eBay desde un aparato móvil.

Fuente: El Comercio

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.