PROMPERÚ anuncia la nueva edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’, la misma que se realizará por tercera vez en esta ciudad con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo.

Se reunirá por primera vez a las 25 regiones del Perú con un total de 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks. Por esto, el concepto ideado para este año es el de ‘Platos que unen’.

Por su lado, La Libertad presentará lo mejor de su gastronomía, platos típicos como el frito trujillano y el pato guisado deleitarán los paladares de todos los asistentes. Restaurantes como “El Fogón del Moche”, se darán cita en esta tercera edición en Tumbes.

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.

PROMPERÚ se ha puesto la meta de recibir la visita de más de 25,000 asistentes (6% más que la edición 2016), de los cuales se espera que el 10% sea extranjero, principalmente ecuatorianos, vecino país hermano que valora mucho nuestros potajes.

La feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ es organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Comentarios