La Esperanza: Campaña de Salud realizada por voluntarios benefició a más de 350 familias

Más de 350 familias de zonas vulnerables del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, se han beneficiado con la campaña gratuita Cuídate y cuídalos impulsada por un grupo de voluntarios especialistas de clínicas privadas y hospitales públicos, destacó Juan Jara, Médico Especialistas en Salud Pública.

En esta segunda campaña realizada hoy en el asentamiento humano Tacabamba en el distrito de La Esperanza se atendió a más de 350 familias; anteriormente, se focalizó la atención en el Barrio 7 B del Alto Trujillo, en El Porvenir, la cual benefició a más de 200 familias.

El médico especialista en salud pública Juan Jara informó que nuevamente se brindaron atenciones en las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general y psicología. Además, se repartieron centenares de mascarillas entre los pobladores para prevenir el contagio de la Covid-19.

También se repartieron víveres entre arroz, azúcar, tarros de leche y 50 vales de exámenes de ecografía gratuitos para que los pobladores sean atendidos oportunamente en clínicas privadas de Trujillo.

El equipo de salud está formado por 15 profesionales, entre médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos. Además, se contó con la participación de un grupo de estudiantes de universidades y academias preuniversitarias de Trujillo, quienes han formado el grupo voluntario Jóvenes Solidarios.

Al terminar la campaña, al igual que en la ocasión anterior, se desinfectaron las casas y calles del sector.

“En las próximas semanas continuaremos con esta iniciativa solidaria en el Valle Chicama y también en el ande liberteño, realmente existe mucha necesidad y nosotros estamos comprometidos en ayudar. Intentaremos atender la mayor cantidad de llamados que tenemos en nuestra redes sociales”, sentenció Juan Jara.

Los ciudadanos de Trujillo que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse mediante la página de Cuídate y Cuídalos en Facebook. También pueden llamar o escribir mensajes al teléfono 988 788 882.

Comentarios