Se viene la segunda convocatoria del concurso Crédito Continuidad de Estudios 2020-II

En los próximos días, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará la segunda convocatoria de Crédito Continuidad de Estudios 2020-II. El concurso estará dirigido a estudiantes de buen rendimiento académico, de universidades licenciadas públicas o privadas elegibles, afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Los interesados en postular al concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber estado cursando estudios de regímenes semestrales y anuales.
  • En el caso de los estudiantes que cursen regímenes semestrales, deben haber estado matriculados, como mínimo, entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre académico 2019-II.
  • Para quienes siguen regímenes anuales, deben haber estado matriculados, como mínimo, entre el segundo año y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
  • Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

Asimismo, encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:

  • Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o que el padre o madre pertenezcan a un hogar receptor de los mencionados bonos, o
  • Pertenecer al grupo de personas en suspensión perfecta de labores o ser hijo (a) de padres con dicha condición, o
  • Haber recibido ayuda económica por parte de su IES (descuento, recategorización, beca, crédito o similar) o haber sido retirado en el semestre académico 2020-I en el caso de estudiantes de regímenes semestrales o en el año lectivo 2020 para regímenes anuales, o
  • Haberse visto afectado por una disminución de ingresos del postulante, padre o madre durante el semestre académico 2020-I.

El Pronabec invita los interesados a mantenerse informados y atentos a la publicación de las bases del concurso a través de www.pronabec.gob.pe y del www.facebook.com/PRONABEC. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Comentarios