Konami confirmó que eFootball PES 2020, la nueva entrega de su popular franquicia, no incluirá fútbol femenino, modalidad que desde hace varios años es exclusividad de FIFA, su principal competencia.

“Personalmente apoyo el juego femenino y he estado siguiendo la Copa Mundial Femenina muy de cerca. Sin embargo, actualmente no tenemos planes de integrar mujeres en eFootball PES 2020”, aseguró al portal Gamespot Lennat Bobzien, encargado de gestión de la marca en Europa.

Con estas declaraciones, se descarta la presencia de mujeres en el simulador de Konami, un pedido que ha cobrado más fuerza entre sus seguidores desde que EA Sports incluyó la modalidad en FIFA 16.

Bobzien también comentó el inesperado cambio de PES 2019 por Detroit: Become Human como parte de los videojuegos gratuitos de julio de PlayStation Plus, el servicio de suscripción de los usuarios de PlayStation 4.

Según dijo, la decisión fue adoptada unilateralmente por Sony. “No puedo decirte qué pasó ya que me enteré de eso el mismo día que ocurrió cuando prendí mi computadora”, sostuvo a Gamespot.

Comentarios