IPD busca remodelar el único Centro Educativo Deportivo Experimental de Perú

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), al mando de Julio Rivera Gonzales, muestra interés en remodelar el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) Julia Sánchez Deza, considerado cuna de campeones nacionales en diversas disciplinas deportivas; así lo hizo saber el actual titular de esa institución pública.

Debido a la llegada de la pandemia del covid-19 a Perú, el Colegio Educativo Deportivo Experimental (CEDE), el único existente en Perú, se mantuvo cerrado. Por ello el IPD busca darle el funcionamiento debido, además de incluir mejoras.

Este martes último, en horas de la mañana, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, visitó las instalaciones de este colegio junto con personal de la gerencia general e infraestructura retomando el interés de remodelar este centro en el aspecto deportivo y educativo.

Presentes en este importante evento estuvieron, además del presidente del IPD, el gerente general César Nieto Serpa; la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Yoannie Solís; el director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Álvaro Gonzáles; la jefa de Oficina de Infraestructura, Carolina Valderrama; el director del CEDE, Oscar Alvarado; y el administrador del CEDE, Jaime Pineda.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, retoma el interés en este centro educativo deportivo, cuna de brillantes deportistas como Gary Correa y Christofer Gonzales, jugadores de la selección de fútbol y deportistas de levantamiento de pesas Fiorella Cueva, Estrella Saldarriaga y Oscar Terrones.

Del CEDE, ubicado en el distrito de La Victoria, y que permaneció en estado abandonado por buen tiempo, también salió y resaltó, en grandes eventos, Noemí Huayhuameza, quien es campeona en judo.

También se puede mencionar a Analí Saldarriaga, quien es campeona mundial de pesas y que se forjó en el CEDE. Así como ellos muchas figuras comenzaron a brillar.

Comentarios