IPAE será socio estratégico del GRLL en Educación e Innovación

IPAE es una institución empresarial no gremial dedicada a la transmisión de conocimientos para impulsar el desarrollo del sector empresarial peruano, con 56 años de experiencia, prestigio e importantes logros como propulsor del empresariado, por lo que su apoyo al GRLL será muy importante para el desarrollo regional.

ipae-sera-socio-estrategico-del-grll-en-educacion-e-innovacion

“La idea es que IPAE sea aliado estratégico del Consejo Regional de Competitividad, trabajando en cosas prácticas y con resultados en el corto plazo”, dijo Llempén al referirse a uno de los temas planteados.

Una propuesta hecha fue instalar un Centro por la Educación, desarrollando un proyecto educativa que ayude a mejorar los índices de conocimiento, capacidad lectora y lógico matemático de los estudiantes, en lo que La Libertad está mal, especialmente en las escuelas de las provincias del ande, como en el caso de Julcán, donde según estadísticas solo el 12% de cada 100 alumnos entiende lo que lee.

La propuesta es aplicar un piloto en la provincia Sánchez Carrión, entre los años 2016 y 2018, implementando un modelo de gestión que implique el desarrollo del liderazgo transformacional en los directores de las escuelas, mejorar la relación entre alumnos, formar redes socioeducativas, involucrar a las familias y mejorar las relaciones con el entorno. Todo enmarcado en el diseño curricular nacional del Ministerio de Educación.

Llempén pidió que a esto se le agregue lo que concierne a salud y alimentación, para que la intervención sea integral y genere mejores resultados, además de sugerir que se haga un seguimiento permanente a la evolución del piloto, el que será supervisado por el gobierno regional.

Otra proyecto abordado fue el de la instalación del Centro de Desarrollo Empresarial Mype en La Libertad, donde se transferirá conocimientos diversos, generando nuevos emprendimientos que respondan a una necesidad del mercado, mayor competitividad y empresarialidad e ingresar a diversos mercados extranjeros. Todas estas propuestas deben ser financiadas con intervención de la cooperación extranjera o mediante inversión privada bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Por el gobierno regional también participaron en la reunión la gerente de Producción. Julia Soto Deza y el gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia; en tanto que por IPAE: Renán Bartra, del Centro de Desarrollo Empresarial, Cristaine Liendo Vidal, del centro por la Educación y Lorena Sánchez, jefe de inversión del Centro de Inversión.

Comentarios