Investigadores desarrollan una pastilla anticonceptiva para hombres llamada Dmau

La investigadora estadounidense Stephani Page, de la Universidad de Washington, desarrolló una pastilla anticonceptiva para hombres llamada Dmau.

La cual ingerida durante 28 días seguidos reducen tanto los niveles de testosterona como también la producción de hormonas que generan semen.

Por ahora ha sido testeada en 83 hombres entre 18 y 50 años, cuyos resultados se darán a conocer en Chicago, durante el encuentro anual Endocrine Society.

A juicio de la autora de la pastilla, se trata de “concentraciones coherentes con una acción anticonceptiva eficaz” para evitar embarazos no deseados. Según Page, los hombres prefieren esta alternativa dado que “es un producto que se puede tomar por vía oral, una vez al día y con efectos reversibles, por encima de inyecciones o geles anticonceptivos, que también se están desarrollando”.

Sobre el proceso de prueba, la investigadora señaló que “muy pocos pacientes tuvieron los clásicos síntomas clínicos asociados a una carencia o a un exceso de hormona”.

El desarrollo de una pastilla de esta naturaleza orientada a hombres había sido poco fructífero, dado que en investigaciones anteriores la testosterona suministrada por vía oral producía inflamaciones al hígado y era expulsada del organismo muy rápidamente.

Comentarios