La Hermandad del Señor de los Milagros y la Comunidad de Padres Dominicos, de la parroquia San Pedro Mártir de Verona (Templo Santo Domingo), presentaron la programación oficial de la festividad anual dedicada al culto de la imagen del Señor de los Milagros, Patrón, Jurado, Protector y Gran Benefactor de la ciudad de Trujillo.
El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Luis Ramírez, sostuvo que “la sagrada efigie del Cristo Moreno recorrerá -como cada año- las diversas instituciones, hospitales, colegios, así como las principales calles y avenidas derramando su paternal bendición al pueblo trujillano”.
Según el programa del mes morado, la Sagrada efigie del Cristo Crucificado, el viernes 7 de octubre el Señor de los Milagros saldrá de su templo, para presidir la solemne procesión de los santos dominicos peruanos, en la Plaza de Armas de Trujillo, desde las 4:00 pm.
El viernes 14 de octubre, las sagradas andas con el Señor, recorrerán los jirones: Pizarro, Orbegoso, Independencia y Bolognesi, para finalmente ingresar a su templo matriz.
El sábado 22 de Octubre las sagradas andas del Cristo de Pachacamilla iniciará su cuarta salida procesional desde las 8:30 am., con destino a la iglesia de San Pedro Nolasco, donde pernoctará para retornar al día siguiente, pasada las 9:00 am.
El lunes 31 de octubre será el último recorrido procesional del Señor de los Milagros desde las 9:00 am., hora en que partirá rumbo al templo de Mansiche, donde permanecerá hasta el día siguiente.
Regresa al templo Santo Domingo, a las 8:30 am el 1 de noviembre.