Ingeniería Industrial de UPAO realiza diagnóstico al Parque Industrial

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) presentó los resultados del diagnóstico de sector empresarial del Parque Industrial.

Este estudio cuantitativo arroja una serie de carencias en infraestructura y servicios diversos que limitan su competitividad y desarrollo. El informe fue entregado a los funcionarios del gobierno regional.

El estudio fue realizado por 36 estudiantes del X ciclo de estudios, asesorados por los docentes Manuel Urcia y Antonio Müller. Como resultado de la investigación se han identificado se han identificado serias deficiencias en asfaltado, veredas, arborización, áreas verdes, deficiencias en la limpieza pública y recolección de residuos sólidos.

A estos se suman el requerimiento de inmediata atención de servicios básicos en algunas empresas y la inseguridad ciudadana, que deben ser resueltos en el corto plazo. Así lo señaló el doctor Angel López Aguilar, director de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Por otro lado, se encuentran las necesidades de capacitación en temas específicos como ventas, administración de personal, finanzas, tributación, gestión empresarial, calidad y producción y asistencia especializada en sistemas de gestión de calidad, proceso productivo y sistema de seguridad y salud ocupacional.

Estas deficiencias, limitaciones y carencias son las que les impiden desarrollarse en este mercado altamente competitivo.

Comentarios