Inauguran el “Parque de la Memoria” en Huanchaco, en recuerdo de los 140 niños y 200 camélidos sacrificados en Huanchaquito, en la época Chimú entre los años 1400 y 1450 después de critos, lo que es considerado como el sacrificio de niños más grande del mundo.

El “Parque de la Memoria” está ubicado a un costado de la explanada en Huanchaco, y en la inauguración participaron Álvaro del Río, presidente del Patronato por Trujillo; Geal Almeida, representante de la National Geographic Society; y Gabriel Prieto, quien dirigió las investigaciones en este hallazgo arqueológico.

“Agradecemos a la National Geographic, la Universidad Nacional de Trujillo y el arqueólogo Gabriel Prieto por sumarse a esta iniciativa de que Huanchaco cuente con este espacio histórico y cultural. Con este parque se perenniza el descubrimiento arqueológico del sacrificio de niños más grande del mundo y se honra la memoria de los niños que son parte de la historia del pueblo milenario de Huanchaco”, señaló José Ruiz, alcalde de Huanchaco.

Comentarios