El auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue el espacio escogido para que 52 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, pertenecientes a la octava promoción, reciban sus chalecos y cascos, distintivo de la carrera.

En el acto protocolar participaron el Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Ruben Vera Véliz; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hermes Sifuentes Inostroza, así como docentes, administrativos y la totalidad de los alumnos ingresantes.

El Dr. Alex Díaz Díaz, director de la Escuela de Ingeniería Civil, deseó éxitos a los alumnos de la Escuela y los invocaron a que se identifiquen plenamente con su carrera y sigan participando en los círculos de estudios.

Asimismo, el decano de la Facultad, Dr. Hermes Sifuentes precisó que Ingeniería Civil es una de las nueve escuelas de dicha facultad, y tal vez la que tiene mayor preferencia por los jóvenes trujillanos al momento de postular, ingresando con altos puntajes, existen tres promociones de egresados, los cuales se van insertando en el campo laboral.

La buena nueva que dio a conocer, es que ya se tiene listo el expediente técnico del futuro Pabellón de Ingeniería Civil y de la Escuela de Arquitectura, que solo esperan la aprobación de Consejo Universitario.

“Buscaremos fuentes de financiamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas. Creemos que el próximo año 2020 nos estarían asignando presupuesto para este proyecto cuyo expediente técnico está listo. Para infraestructura se requiere 10 millones de soles y para el equipamiento 11 millones de soles”, finalizó el decano.

Comentarios