La venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes peregrinará a la ciudad de Trujillo del 9 al 19 de setiembre, con motivo del bicentenario de su llegada desde España al distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco.

Así lo informó el presidente de la comisión especial de la cuarta peregrinación de la Mechita a Trujillo, Juan Carhuayo Luján, quien anunció que la efigie partirá del templo San José de Salpo a las 8:00 horas del lunes 9, tras la misa de envío.

Durante su trayecto recibirá homenajes de los fieles, como en el distrito de El Porvenir que lo harán las instituciones educativas Santa Rita y Santa Rita de Jesús al mediodía.

A las 16:00 horas, la Patrona de Salpo ingresará a las instalaciones de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú para recibir los honores a su investidura como Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

Dos horas después hará su ingreso triunfal al templo San Pedro Nolasco del jirón Unión, donde permanecerá hasta el sábado 14 de setiembre, para luego dirigirse en procesión a la basílica catedral.

Allí recibirá la veneración de los fieles hasta el domingo 15, día en que el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, celebrará la misa central por el bicentenario de su llegada a Salpo, a las 11:00 horas.

Culminada la santa misa, la venerada imagen retornará al templo San Pedro Nolasco, donde continuará su veneración hasta el jueves 19. La Virgen de las Mercedes empezará su regreso al pueblo de Salpo sobre las 8:00 horas luego de la misa de retorno.

Comentarios