Huawei ha convocado a una conferencia de prensa, justo antes de la apertura oficial del Mobile World Congress, para mostrar su nuevo smartphone ante el mundo, esta invitación, sin embargo, encierra más información que solo la hora y fecha del evento.

El evento se llevará a cabo el 24 de febrero a las dos de la tarde (hora de Barcelona) en el Italian Pavilion, el mismo lugar en donde hace dos años la marca china presentó el modelo P10 antes de la feria, frente a la Fuente Mágica de Montjuïc. La invitación muestra la frase “Connecting the Future”, el logo de Huawei en blanco y una figura en forma de “V” que asemeja al doblez de una pantalla iluminada desde los bordes externos.

Este concepto evocaría la filtración de noviembre, en donde se menciona que Huawei ya había presentado a empresas en Corea del Sur su primer smartphone de pantalla flexible, alimentado con el modem Balong 5000, el primer aditivo 5G que integra la constructora en un teléfono.

Adicional al equipo, hay rumores de que la misma Huawei estaría implementando la red 5G en la ciudad de Barcelona, con lo que podría tener unidades de prueba para esa nueva red en el momento del lanzamiento.

Al cierre del 2018, Huawei comparte el segundo lugar en ventas de smartphone con Apple y manteniendo un margen enorme de crecimiento, en contraste a esta visión entusiasta, ya se hizo oficial el pedido del gobierno de Estados Unidos para extraditar desde Canadá a la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou. El presente de Huawei también se flexiona a dos lados.

Comentarios