HP lanza el Elite x3 el smartphone que se vuelve PC

HP lanzó en el Mobile World Congress (MWC 2016) el Elite x3, un smartphone con Windows 10 que se puede convertir en una computadora liviana, para lo cual al compañía ha diseñado un adaptador.

El Elite X3 usa la característica Continuum de Microsoft, que permite a los smartphones con Windows10 “convertirse” en computadoras. Este dispositivo está enfocado en el segmento corporativo.

La estrategia de HP sería que las empresas hagan que sus empleados utilicen este smartphone en lugar de que usen sus dispositivos propios en el trabajo.

El HP Elite X3 cuenta con un altavoz Bang & Olufsen, el nuevo procesador Snapdragon 820, y una pantalla QHD de 5,5 pulgadas. Tiene el mismo tamaño que el iPhone 6S Plus y una cubierta trasera de plástico.

El nuevo smartphone de HP cuenta con un adaptador que permite conectar el dispositivo a un monitor, el teclado y el mause. Además sus puertos USB también se utilizan para conectar un disco de almacenamiento externo.

El Elite x3 estará disponible a mediados de año y también puede preordenarse en su web oficial. Su precio no se conoce. Empresas como Airbus, Renault, BNP o Danone estarían interesadas en adquirir el dispositivo.

Comentarios