Dentro del programa para conmemorar los 23 años del inicio de actividades del Centro de Idiomas de la UNT (CIDUNT) estuvieron presentes los mensajes de las autoridades, así como la parte cultural con canto, guitarra, quena y desfile de saludos en varios idiomas por los mismos alumnos que estudian en CIDUNT.

Durante la ceremonia protocolar estuvieron presentes el Vicerrector Académico, como Rector (e), Dr. Rubén Vera Véliz; el jefe del Departamento de Idiomas, Felipe Temoche; el gerente de Centros Académicos, Ivan Olivares; así como la directiva en pleno del CIDUNT: Dr. Eduardo Angulo (director), Mg. Rosa Anticona Sandoval (Coordinadora Académica) y la Dra. Erika Aguilar Carrera (Coordinadora Administrativa).

En su mensaje de saludo institucional el Dr. Rubén Vera destacó su emoción por participar en esta ceremonia en una institución emblemática como es CIDUNT, en momentos en que se hace urgente el estudio de idiomas extranjeros.

“Vivimos momentos trascendentales en la UNT, estamos por recibir el certificado ISO 9001 a la calidad en la Oficina de Admisión y hemos lanzado la primera plataforma virtual de la UNT. Todo dentro del camino que nos hemos trazado rumbo a la excelencia académica”, declaró la autoridad universitaria.

También hicieron uso de la palabra la coordinadora académica Rosa Anticona y el director Dr. Eduardo Angulo, quienes rememoraron los pasos previos –muchas veces con dificultades- para contar ahora con un gran Pabellón, donde estudian alrededor de 3 mil 500 alumnos.

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo abrió sus puertas por primera vez un 23 de febrero de 1993, gracias a las gestiones de docentes del Departamento de Idiomas de la UNT, entre los que destacaban el Dr. Felipe Temoche, el Dr. Gilberto Roldán y el Mg. Julio Aldama.

Actualmente, CIDUNT, no opera tan sólo como una opción en la enseñanza de nuevos idiomas, sino también como una ventana abierta al éxito, para todo aquel que deseara ampliar sus perspectivas de desarrollo.

Comentarios