Hidrandina y KIAT elevarán calidad del servicio eléctrico de Trujillo

La calidad del servicio eléctrico de la ciudad de Trujillo mejorará, gracias a importantes proyectos que se ejecutarán en virtud a la alianza que firmaron la empresa Hidrandina y la agencia de cooperación coreana KIAT.

El convenio fue suscrito por el presidente del directorio de Hidrandina, del Grupo Distriluz, José Stok Capella, y el presidente de la agencia de cooperación coreana KIAT, Jae Hoon Chung. Esta iniciativa se suma a los actuales proyectos de inversión que se están ejecutando, como la implementación del anillo eléctrico en 138 kV y la remodelación eléctrica del Centro Histórico de Trujillo.

El acuerdo con KIAT (Agencia de Cooperación Técnica de Corea) fortalecerá el intercambio de tecnología entre ambos países, permitiendo el uso de inteligencia tecnológica de primer nivel aplicada a los servicios eléctricos. Además de las constantes capacitaciones que brindarán los especialistas coreanos, destacó Stok.

Previo a la firma del convenio, el gerente general de Hidrandina, Alberto Pérez, expuso la gestión empresarial, el avance de mejoras en el aspecto comercial y técnico, el crecimiento de número de clientes y de redes eléctricas, así como los proyectos de inversión actuales y para los próximos años.

Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para coordinar la viabilidad del proyecto consistente en la automatización del sistema eléctrico de Trujillo, repotenciación de redes de distribución en Salaverry y Moche, entre otras iniciativas que permitirán reducir significativamente tiempos de atención, fortalecer la continuidad y calidad del servicio.

La empresa KIAT (Korea Institute For Advancement of Technology), es un instituto público bajo el dominio del Ministerio de Comercio Coreano; y de acuerdo al convenio bilateral brindará apoyo en temas de cooperación e innovación de tecnología industrial; intercambio de conocimientos, capacitación en el manejo de modernos sistemas, con participación de expertos coreanos.

Comentarios